
Ayer, 27 de septiembre, falleció José Partida Ventura, primer Alcalde de la localidad de la Democracia
En septiembre de 1974 se situó al frente del Consistorio, siendo el primer alcalde local elegido en elecciones democráticas, ostentado el cargo hasta 1983 y alternando después su paso por la Corporación como concejal, tanto en el gobierno como en la oposición y regidor hasta 1999.
El pasado, 2 de febrero, coincidiendo con la festividad de Las Candelas, Valdemorillo, le demostró su reconocimiento, recibiendo de manos de la actual regidora, Gema González, el título de Alcalde Honorario de esta Villa, siendo el primero en alzarse con este honor.
Toda una vida dedicada a Valdemorillo, motivo por el que se le distingue con el citado título, porque como señaló Gema González, “ha sabido sembrar por su pueblo y aquí está la cosecha, porque Valdemorillo le cuenta entre sus hijos más queridos”.
Entre los logros de su gestión, Pepe Partida consiguió que llegara el agua corriente a las casas y el pavimento a las calles, que se hiciera la Casa de Cultura y también la Casa de Niños.
Ante un auditorio con aforo al completo, con una prolongada la ovación tributada a Pepe Partida, mostrándole así la gratitud “por su amor a esta localidad y todo los bueno que ha hecho por Valdemorillo, del que ha sabido ser, además de su alcalde, “encarnando como nadie el espíritu de la transición y la democracia”, su gran embajador.
Prueba de su hacer y de su capacidad de entendimiento y cercanía con todos, fue el contar entre los asistentes con amigos del homenajeado como Jaime Mayor Oreja, Marcelino Oreja y Plácido Arango. También el alcalde de Quijorna y tantos vecinos.